Coatzacoalcos, Ver. – Un total de siete toneladas de cacharros y 150 llantas fueron recolectadas durante la ‘Jornada de Eliminación de Criaderos del Mosquito Transmisor del Dengue’ que la Regiduría Segunda, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria 11 y la Subdirección de Limpia Pública, realizaron en el fraccionamiento Puerto Esmeralda.
Las actividades encabezadas por la edil con la comisión de Salud, María Sandra Collins Coronel, tuvieron como finalidad evitar la propagación del dengue clásico, el hemorrágico y las enfermedades transmitidas por vectores como Zika y Chikungunya.
Durante el recorrido, los promotores del programa permanente Patio Limpio y de promoción a la salud de la Jurisdicción Sanitaria 11, reforzaron las acciones entre los colonos promoviendo tareas básicas como ‘Lavar, Tapar, Voltear y Tirar’ para combatir al mosquito Aedes Aegpyti.
Los servidores públicos invitaron a la población a sumarse a las tareas de prevención manteniendo sus espacios libres de potenciales criaderos, contribuyendo como ciudadanos en beneficio de la salud de sus familias.
El Gobierno de Coatzacoalcos, que preside Amado Cruz Malpica, refuerza su compromiso de acudir a las colonias del municipio para continuar con el levantamiento de cacharros, neumáticos y todo utensilio que almacene agua.